Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 20:07

MOSCÚ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que han abogado por aumentar los "esfuerzos internacionales" para contener la escalada de violencia en Siria.

A menos de una semana de que se vean las caras en Estambul, ambos líderes han analizado cuestiones de interés bilateral y también asuntos de actualidad internacional, según un comunicado difundido por el Kremlin.

Tanto Putin como Erdogan "han subrayado la necesidad de acelerar los esfuerzos internacionales para facilitar el proceso político pacífico (en Siria) y crear las condiciones para mejorar la situación y resolver los acuciantes retos humanitarios".

Moscú y Ankara trabajan para retomar sus relaciones políticas tras la grave crisis que supuso el derribo de un caza ruso en la frontera entre Turquía y Siria, en noviembre de 2015. A principios de julio de este año, los dos países vecinos acordaron reanudar su cooperación antiterrorista y militar.

Más noticias

Leer más acerca de: