Actualizado: martes, 10 mayo 2016 18:55

SOCHI (RUSIA), 10 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso espera que su cooperación con Estados Unidos conllevará cambios fundamentales en Siria, aunque la situación en el país sigue siendo complicada, según ha afirmado el presidente ruso Vladimir Putin.

En un encuentro que ha mantenido con los generales de más alto rango en Sochi, el presidente ha reconocido haber llevado a cabo más de 10.000 incursiones aéreas desde el comienzo de la campaña militar rusa en Siria el año pasado.

Según ha afirmado Putin, Rusia ha llevado a cabo 178 incursiones con bombarderos y ha disparado un total de 115 misiles de crucero desde embarcaciones, submarinos y bombarderos.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, han discutido por teléfono la posibilidad de usar el Grupo de Apoyo Internacional a Siria para ayudar al cese de las hostilidades.

En la conversación telefónica también se abordó el tema de la reconciliación entre palestinos e israelíes y la situación del conflicto de la región de Nagorno Karabaj.

Más noticias

Leer más acerca de: