Putin, Poroshenko, Merkel y Hollande se reúnen este miércoles en Minsk para abordar el conflicto de Ucrania

Publicado 11/02/2015 8:36:40CET

MINSK, 11 Feb. (Reuters/EP) -

La reunión del denominado Grupo de Contacto sobre Ucrania se celebrará este miércoles en Minsk, la capital de Bielorrusia, con el objetivo de encontrar una solución para el conflicto que enfrenta en el este del país a los separatistas prorrusos y las fuerzas bajo mando de Kiev, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores bielorruso.

El Grupo de Contacto está integrado por representantes de los Gobiernos de Rusia y de Ucrania, los separatistas prorrusos que operan en el este de Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La reunión de este miércoles contará con la participación de los presidentes de Ucrania y de Rusia, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, además del mandatario de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Este encuentro internacional llega después de que el Grupo de Contacto acordara el martes un alto el fuego en el este de Ucrania, así como la forma de supervisarlo y una 'hoja de ruta' para la retirada del armamento pesado, según ha informado una fuente consultada por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

El Grupo de Contacto negocia también el estatus de Donetsk y Lugansk y la posible celebración de elecciones en estas regiones.

Para leer más