. Putin y Raisi destacan las relaciones bilaterales y la cooperación de Rusia e Irán en la lucha contra el terrorismo
Actualizado 19/07/2022 17:55

Putin y Raisi destacan las relaciones bilaterales y la cooperación de Rusia e Irán en la lucha contra el terrorismo

El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi.
El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi. - Europa Press/Contacto/Iranian Presidency

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, han alabado este martes las relaciones bilaterales entre ambos países y han destacado la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Ambos se han reunido en Teherán, la capital iraní, donde han hecho hincapié en que las relaciones "avanzan a buen ritmo", según informaciones del Kremlin recogidas por agencias rusas de noticias.

Putin ha señalado que Rusia e Irán "están fortaleciendo su cooperación en materia de seguridad internacional", lo que contribuye "considerablemente a resolver la crisis siria".

Por su parte, Raisi ha dicho tener esperanza de que la visita del líder ruso sirva para iniciar "una etapa decisiva en el desarrollo de las relaciones entre los dos países, así como una mayor cooperación regional e internacional". Además, ha hecho hincapié en que la cooperación entre las partes ha facilitado una mayor seguridad en la región, según informaciones de la agencia de noticias Mehr.

Está previsto que Putin se reúna también con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en el marco de su visita al país, que coincide con la del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Más información