Actualizado 19/07/2022 08:02

Estados Unidos advierte de que impondrá sanciones adicionales a Irán si suministra drones militares a Rusia

Archivo - 28 de mayo de 2022, Irán: El comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Abdolrahim Musavi, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Mohammad Bagheri, visitan una base subterránea de drones
Archivo - 28 de mayo de 2022, Irán: El comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Abdolrahim Musavi, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Mohammad Bagheri, visitan una base subterránea de drones - Iranian Army Office/ZUMA Press W / DPA - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha advertido este lunes de que Estados Unidos impondrá sanciones adicionales a Irán si suministra drones militares a Rusia.

"Ante un posible suministro iraní de tecnología de drones a Rusia. Seguiremos vigilando muy de cerca. Todas nuestras sanciones siguen vigentes. Cualquier transacción de este tipo implicaría una serie de sanciones que tenemos en nuestra cartera y presumiblemente una serie de sanciones que los países de todo el mundo tiene previstas", ha subrayado en rueda de prensa Price.

La semana pasada Estados Unidos ya acusó al Gobierno de Irán de que se estaría preparando para proporcionar a Rusia cientos de drones con el fin de ayudar a Moscú en el conflicto con Ucrania.

Más información