19 de febrero de 2020
 

Putin sugiere que Turquía está llevando las relaciones bilaterales a un "punto muerto"

Publicado 26/11/2015 12:37:12CET
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER

MOSCÚ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lamentado la "traicionera puñalada por la espalda" perpetrada por Turquía con el derribo de un avión militar ruso y ha apuntado que el Gobierno turco "parece que está empujando las relaciones (bilaterales) a un punto muerto".

Putin ha vuelto a condenar este jueves el derribo de un caza Su-24 en la frontera siria, después de una supuesta violación del espacio aéreo turco que Moscú niega. "Es una inexplicable y traicionera puñalada por la espalda de quienes considerábamos compañeros y aliados en la lucha contra el terrorismo", ha afirmado.

"Parece que el Gobierno turco esta empujando deliberadamente las relaciones a un punto muerto. Lo lamento", ha añadido el mandatario ruso, que no ha especificado consecuencias concretas de esta crisis bilateral, según las agencias de noticias rusas.

Putin ha apuntado que aún está esperando una disculpa por parte turca o una propuesta para asumir los daños, algo en lo que también ha incidido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. "Todavía estamos esperando una explicación realista", ha afirmado en declaraciones a los periodistas.

Peskov, sin embargo, ha descartado que Rusia esté estudiando la imposición de sanciones contra Turquía o un "embargo" sobre sus productos alimentarios. Sí habrá, en cualquier caso, "medidas de control adicionales".

EL NEGOCIO DEL TERRORISMO

Por otra parte, Putin también se ha referido a la necesidad de ampliar el enfoque en la lucha contra el terrorismo. En este sentido, ha asegurado que hay quien "encubre" a los "terroristas" en cuanto al tráfico de armas, petróleo, personas, drogas y obras de arte.

"Algunos siguen llevándose cientos y miles de millones de dólares con esto", ha afirmado el presidente durante una ceremonia de recepción de nuevos embajadores. Sin citar a nadie, Putin ha criticado la "pasividad de algunos países" e incluso la "complicidad directa" con grupos como Estado Islámico.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia