Putin valora el cese del fuego de artillería en Ucrania

Actualizado 12/09/2015 16:41:51 CET
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
SERGEI KARPUKHIN / REUTERS

MOSCÚ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado la importancia de que ambas partes del conflicto ucraniano hayan dejado de utilizar artillería para bombardear las posiciones del rival cumpliendo finalmente el alto el fuego pactado en Minsk. Sin embargo, Putin ha reconocido que podría retrasarse la aplicación de lo acordado por otros motivos.

"Es de una gran importancia que hoy se haya detenido el bombardeo en Donbass (este de Ucrania) desde las posiciones del Ejército y de los batallones de voluntarios. Creo que es el logro reciente más importante", ha afirmado Putin.

Sin embargo, Putin ha reconocido que podrían producirse retrasos en la aplicación de otros puntos pactados en Minsk, como por ejemplo la concesión de autonomía para Donetsk y Lugansk y las reformas legales descentralizadoras necesarias en Ucrania. "Se podría estudiar un aplazamiento", ha apuntado.

"Kuchma me ha dicho que no van a conseguirlo a tiempo. De hecho, puede que se reconsideren los tiempos, pero es mucho mejor que se aplique lo logrado en Minsk", ha explicado en referencia al mediador y expresidente ucraniano Leonid Kuchma.

Para leer más