MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ráfagas de disparos han interrumpido la concentración pacífica que se estaba celebrando en la madrugada del jueves en la ciudad de Mansoura por la salida de la Presidencia de Egipto de Mohamed Mursi, según ha informado el diario oficial 'Al Ahram'.
Miles de personas estaban celebrando la salida del poder de Mursi en la plaza de Al Thwara, cuando ráfagas de disparos, cuya procedencia aún se desconoce, han obligado a la multitud a dispersarse por las calles cercanas.
Al menos diez personas han muerto y decenas han resultado heridas en la ola de violencia que ha estallado después de que el Ejército haya depuesto a Mursi, sustituyéndolo por el presidente del Tribunal Constitucional, Adly Mansour, y haya suspendido la Constitución.
Los disturbios más graves se han vivido en Alejandría, donde los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Mursi han dejado al menos tres muertos --dos hombres con impactos de perdigones y una mujer apuñalada-- y 50 heridos.
En la ciudad de Minya, ubicada en el sur de Egipto, al menos tres personas --incluidos dos miembros de las fuerzas de seguridad-- han muerto y 14 han resultado heridas sin que, de momento, se conozcan los detalles de este enfrentamiento.
Además, en la ciudad de Marsa Matrouh, en el norte, al menos cuatro personas han muerto en los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Mursi. De acuerdo con el gobernador, Badr Tantawi, los fallecidos son seguidores del ya ex presidente.
También se han producido disturbios en la ciudad de Fayoum, donde decenas de personas han resultado heridas en el ataque que un grupo de hombres armados ha llevado a cabo contra la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ), vinculado a Hermanos Musulmanes.