Rajoelina se impone a Ravalomanana en las elecciones presidenciales en Madagascar

Andry Rajoelina saluda a sus seguidores en un mitin en Antananarivo
REUTERS / STRINGER .
Publicado 27/12/2018 15:48:14CET

ANTANANARIVO, 27 Dic. (Reuters/EP) -

Andry Rajoelina ha sido declarado el ganador de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Madagascar, según el resultado provisional completo publicado este jueves por la Comisión Electoral del país.

El Alto Tribunal Constitucional tiene ahora nueve días a partir de este jueves para decidir si confirma los resultados provisionales. El rival de Rajoelina, el expresidente Marc Ravalomanana, alegó fraude el pasado domingo.

Rajoelina se ha impuesto con el 55,66 por ciento de los votos en comparación con el 44,34 por ciento obtenido por Ravalomanana, mientras que la participación fue del 48 por ciento, según la Comisión Electoral.

Los dos expresidentes --Ravalomanana y el hombre que le derrocó en el golpe de Estado de 2009, Rajoelina-- dijeron con anterioridad que aceptarían los resultados, generando la esperanza de una salida pacífica y que no se repita el caos político que vivió el país hace casi una década.

Rajoelina ha estado presente este jueves en el anuncio de los resultados, no así su rival. La isla del océano Índico cuenta con una población de unos 25 millones de habitantes y figura entre las más pobres de África. Alrededor del 80 por ciento de la población vive con menos de 2 dólares al día.

Contador