Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 5:50

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han confirmado este domingo la muerte de un policía y tres miembros del movimiento religioso y social Bundu dia Kongo (BDK) en enfrentamientos registrados el viernes en la capital, Kinshasa.

El comisario provincial de la Policía de Kinshasa, Célestin Kanyama, ha recalcado que "la misión ha sido cumplida", agregando que las fuerzas de seguridad se han incautado varias armas en la vivienda del líder del grupo, Muanda Nsemi.

Asimismo, ha indicado que tres mujeres y el hijo de una de ellas han sido puestos a disposición de la justicia, según ha informado la emisora local Radio Okapi.

A mediados de febrero murieron cuatro personas durante una redada de la Policía en la residencia en la capital de Nsemi, cuyo movimiento aspira a reinstaurar el reino de Congo, que mantuvo su dominio durante siglos a orillas del río Congo.

La Policía se ha enfrentado en varias ocasiones en las últimas semanas con miembros de BDK en la provincia de Congo Central pero el traslado de los enfrentamientos a la capital marcó una grave escalada de la violencia.

Las fuerzas de seguridad congoleñas mataron a más de 300 miembros y simpatizantes de BDK en la represión de las manifestaciones que protagonizó el movimiento en 2007 y 2008 y lanzaron sus cadáveres al río Congo y a fosas comunes, según los grupos de defensa de los Derechos Humanos.

Más noticias