Combatientes rebeldes en Idlib - REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
AMMÁN 18 Jul. (Reuters/EP) -
Los rebeldes sirios que controlan parte de la provincia siria de Idlib han denunciado este jueves que las autoridades de Rusia han desplegado fuerzas especiales en la zona durante los últimos días para luchar junto al Ejército sirio en el marco de la campaña puesta en marcha en el gran bastión rebelde.
"Las fuerzas especiales rusas están ahora presentes en el campo de batalla. Los rusos están interviniendo ahora de forma directa", ha manifestado Naji Mustafá, portavoz del Frente de Liberación Nacional (FLN), que cuenta con el apoyo de Turquía.
Según ha explicado, se trata de la primera vez que Moscú decide enviar tropas a la zona, que se encuentra en el noroeste de Siria, desde que comenzó la campaña el pasado mes de abril.
El presidente sirio, Bashar al Assad, se ha encontrado en Idlib con un muro infranqueable, algo que parecía impensable hace cuatro años, cuando su aliada Rusia se incorporó definitivamente al conflicto.
Es allí donde se permitió a los rebeldes escapar a cambio de ceder sus posiciones en varios puntos del país. En Idlib, Al Assad esperaba concentrarlos y barrerlos de una vez por todas gracias al respaldo de la temible Fuerza Aérea de Rusia. No obstante, los rebeldes han conseguido avanzar en sus posiciones.
"El Ejército sirio se ha visto envuelto en una crisis y forzado a pedir ayuda a las tropas rusas sobre el terreno", ha explicado Jamil al Salé, un jefe rebelde.