Actualizado 22/02/2022 11:01

Los rebeldes del este de Ucrania llaman a filas a los ciudadanos nacidos entre 1995 y 2004

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin.
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin. - SERGEY AVERIN / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha firmado este martes un decreto para llamar a filas a los ciudadanos nacidos entre 1995 y 2004 después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera la independencia de las provincias ucranianas de Lugansk y Donetsk.

"Dispongo llamar a filas a los ciudadanos nacidos entre 1995 y 2004, que no sean reservistas y a los que se extiende la ley de la República Popular de Donetsk del 13 de febrero de 2015 sobre el servicio militar obligatorio", indica el decreto, que ha sido publicado en la página web de la administración de la república.

Pushilin también ha dispuesto que los ciudadanos de sexo masculino mayores de 55 años pueden participar como voluntarios, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

La situación en Donbás se ha agravado durante los últimos días, donde los rebeldes han denunciado numerosos bombardeos por parte del Ejército ucraniano. El 19 de febrero, los líderes rebeldes ordenaron una evacuación masiva de la zona y se dirigieron al Gobierno ruso para pedir el reconocimiento de los territorios.

Putin, por su parte, señaló el lunes durante un discurso a la nación que era necesario reconocer "sin dilaciones" la soberanía de estas repúblicas y firmó los decretos que reconocen la independencia de las dos provincias.

Más información