NUEVA YORK, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Sri Lanka han costado la vida de al menos 20 personas y han afectado a más de medio millón, según indicaron este viernes el Centro de Gestión de Desastres y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, que advierte de la situación de emergencia que se vive en el pequeño país.
Durante la pasada semana, las lluvias y el fuerte viento provocaron incidentes en 14 de los 25 distritos ceilandeses, incluida la capital, Colombo.
La ONU calcula en 513.000 el número total de afectados y habla de 118.888 familias perjudicadas por este temporal previo a la época de monzones. La situación es especialmente dramática para más de 17.000 personas que han tenido que abandonar sus hogares, en muchos de los casos (1.354) por la destrucción de la vivienda.
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) proporcionará comida a 400.000 de estos afectados, mientras que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) repartirá más de 80.000 pastillas purificadoras, agua y elementos sanitarios, así como 3.000 paquetes de barritas energéticas.