Las recientes inundaciones en el este de RDC dejan ya 164 muertos, según organizaciones civiles

Publicado: viernes, 5 mayo 2023 17:06

GOMA, 5 May. (DPA/EP) -

Al menos 164 personas han muerto en las últimas inundaciones ocurridas en el este de República Democrática del Congo (RDC) y se teme que el número aumente en las últimas horas conforme continúan las tareas de salvamento y recuperación, según han hecho saber fuentes de la sociedad civil local.

Las inundaciones y los consiguientes corrimientos de tierra han asolado en particular el estado de Kivu Sur, ahora mismo escenario de una nueva temporada de lluvias que continuará a lo largo de la mayor parte de este mes.

El responsable de la organización de la sociedad civil del estado, Adrien Zawadi, ha sido el encargado de proporcionar este último balance, pendiente de verificación por parte de las autoridades congoleñas.

No obstante, fuentes de Gobierno locales confirman, por ejemplo, al menos un centenar de fallecidos solo en el territorio de Kalehe durante las últimas 24 horas, según el administrador territorial, Thomas Bakenge, a la emisora Radio Okapi. Más de doscientas viviendas han quedado arrasadas. "Aquí ya no queda nada pero hace falta ayuda de emergencia de todas formas", ha lamentado el administrador.

Países vecinos como Ruanda y Uganda también han padecido fuertes inundaciones que han dejado al menos 127 y seis muertos, respectivamente.

Leer más acerca de: