Recuperados los cuerpos de los fallecidos en el accidente del helicóptero estadounidense en Nepal

Publicado 16/05/2015 8:42:09CET

NUEVA YORK, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército nepalí ha informado este sábado de la recuperación de los cuerpos sin vida de los seis marines estadounidenses y los dos soldados nepalíes de entre los restos del helicóptero siniestrado esta semana durante las labores de rescate a las víctimas de los seísmos en el país.

Los fallecidos no han podido ser identificados en el acto porque han quedado irreconocibles, aunque se sabe que el piloto era un capitán estadounidense de 31 años llamado Chris Norgren, de Kansas, según informó ayer su padre a los periodistas.

El Huey fue hallado en una zona rocosa a unos 13 kilómetros al norte de la localidad de Charikot.

Las autoridades nepalíes han elevado a más de 8.400 el número de víctimas mortales causadas por los dos potentes terremotos que han sacudido el país asiático en las últimas semanas, con una magnitud superior a 7 en la escala de Richter.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, ha informado en su página web de 8.461 fallecidos y 16.808 heridos como suma de víctimas de los dos seísmos, registrados el 25 de abril y el 12 de mayo.

Gran parte de estas cifras corresponden a víctimas atribuidas al primero de los seísmos, si bien en su cuenta de Twitter el Centro ya ha cifrado en 117 el número de fallecidos por el segundo terremoto.

Para leer más