Referéndum Escocia: Así ha variado la opinión de los escoceses desde 2013

Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 septiembre 2014 17:20

(Pasa el ratón por el gráfico para ver la variación)

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Escocia ha vivido este jueves una jornada histórica con la celebración de un referéndum para decidir sobre su posible independencia.

   La campaña de los partidarios y detractores a favor y en contra de esta opción ha sido larga, como muestra el gráfico que encabeza esta noticia, que refleja cómo ha variado la opinión de los escoceses sobre una posible independencia.

   La recopilación de sondeos ha sido realizada 'What Scotland Thinks', campaña lanzada por la asociación sin ánimo de lucro ScotCen Social Research, que asegura que su objetivo es proveer de información información independiente al público.

   En esta tabla puede verse la fecha de publicación de cada sondeo:

   En el último sondeo, publicado este mismo jueves, los partidarios a que Escocia siga formando parte de Reino Unido tienen una ventaja de 6 puntos con respecto a los independentistas.

   El modelo que se impondrá pasará a ser una realidad entre las 6.00 y las 7.00 horas, hora local, del viernes, cuando se prevé que concluya el escrutinio, momento en que uno de los bandos tendrá que reconocer la derrota y dar paso a la colaboración que ayer mismo se ofrecían mutuamente una vez superada esta cita histórica.

Más noticias

Leer más acerca de: