La región de Jubalandia (Somalia) anuncia una nueva ofensiva para intentar expulsar a Al Shabaab de la zona

Milicianos de Al Shabaab
FEISAL OMAR/REUTERS - Archivo
Publicado 27/12/2018 19:55:11CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la región federal somalí de Jubalandia, Ahmed Madobe, ha anunciado este jueves una nueva ofensiva para intentar expulsar a la milicia islamista Al Shabaab, que cuenta con una importante presencia en esta zona del país.

Madobe ha recalcado que la nueva ofensiva será "el último esfuerzo" para acabar con la presencia del grupo en la región, situada en el sur del país, tal y como ha recogido la emisora somalí Radio Shabelle.

En este sentido, ha detallado que las tropas iniciarán su misión con una ofensiva contra la localidad de Bualle, capital de Jubalandia y actualmente en manos del grupo.

Por último, Madobe ha acusado al Gobierno federal y a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) de "ser lentos" en la guerra contra Al Shabaab, una milicia vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país. El grupo es especialmente activo en el sur del país.

Contador