Registradas dos explosiones en unas comisarias de Lviv, atribuidas a la extrema derecha

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 julio 2015 13:22


KIEV, 14 Jul. (Reuters/EP) -

Dos policías ucranianos han resultado heridos este martes en explosiones en dos comisarías de la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, ha informado el Ministerio de Interior en un episodio que Kiev ha relacionado con los enfrentamientos del pasado fin de semana entre agentes de Policía y grupos de extrema derecha.

En un comunicado, el Ministerio ha informado de que unas trampas explosivas han sido colocadas en las entradas de las comisarías. En una de las estaciones de Policía se ha hallado la anilla de seguridad de una granada.

"El Ministerio conecta estas explosiones a los eventos sucedidos en los Cárpatos, organizados para desestabilizar la región", ha informado el gabinete ucraniano. Además, el Ejecutivo de Kiev ha alertado de la "escalada de violencia, que podría ocasionar victimas entre la población civil".

Por su parte, Andrii Stempitsky, el portavoz de uno de los grupos violentos, ha confirmado que dos de sus miembros se han entregado a las autoridades y ha acusado a Kiev de "querer responsabilizar a estos grupos de todo lo que pasa en la región".

El pasado sábado, dos personas murieron en el fuego cruzado entre grupos ultranacionalistas y la Policía en la localidad de Mukacheve. Estas milicias de extrema derecha han combatido junto a las fuerzas ucranianas en el conflicto del este del país, no obstante preocupa su ascenso y la posibilidad de que puedan suponer un problema para el Gobierno del presidente, Petro Poroshenko.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado