Actualizado 29/05/2013 17:35 CET

Rehn descarta que la banca española necesite más ayudas del fondo de rescate

BRUSELAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha descartado este miércoles que la banca española vaya a necesitar nuevas ayudas del fondo de rescate de la UE (MEDE) más allá de los 40.000 millones de euros ya desembolsados.

"No hay ninguna indicación de que vaya a haber necesidad de más inyecciones de capital del MEDE para el sector bancario español", ha asegurado el vicepresidente económico en rueda de prensa.

En sus recomendaciones de política económica publicadas este miércoles, el Ejecutivo comunitario pide a España "aplicar el programa del sector financiero del sector financiero para la recapitalización de las instituciones financieras, incluidas las medidas de fomento de la intermediación no bancaria adoptadas en noviembre de 2012".

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- concluyen esta semana su tercera misión de revisión en Madrid para examinar la situación del sector bancario español y publicarán su dictamen preliminar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitió la semana pasada que la banca española podría necesitar más capital para cumplir las nuevas exigencias del Banco de España de provisionar las refinanciaciones, pero dijo que la cantidad será pequeña y podrá cubrirse sin recurrir al MEDE.