Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 6:03

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha anunciado este miércoles la "pronta" liberación de un ciudadano británico encarcelado en Arabia Saudí por posesión de alcohol casero.

"Encantado de anunciar que el británico Karl Andree será liberado de custodia saudí en el plazo de una semana y que se reunirá con su familia", ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Andree, de 74 años de edad, fue arrestado por la policía religiosa y condenado a un año de cárcel, que ya ha cumplido. La familia alertó de que podía recibir además 350 latigazos, si bien este extremo fue negado por las autoridades saudíes.

Su hijo Simon Andree ha dicho estar "absolutamente entusiasmado" por la noticia. "El Ministerio de Exteriores me ha llamado y me ha dicho que Philip Hammond estaba en Arabia Saudí, pero no me dijeron nada más", ha afirmado, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El propio Simon manifestó hace varias semanas que su padre, que ha trabajo en empresas petroleras de Arabia Saudí durante 25 años, ya ha cumplido su pena y que se ha arrepentido de lo ocurrido. Además, recordó su delicado estado de salud, ya que ha sufrido cáncer en tres ocasiones y padece asma.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, que advierte en su página web sobre las duras penas por posesión de alcohol en Arabia Saudí, ha señalado que el personal de la Embajada en Riad comprobó la salud de Andree de forma regular.

Más noticias

Leer más acerca de: