Reino Unido aportará tres millones en equipo y formación para la destrucción de armas químicas sirias

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 enero 2014 17:08

LONDRES 13 Ene. (Reuters/EP) -

Reino Unido aportará material y formación por valor de 2,5 millones de libras (unos 3 millones de euros) para colaborar con Estados Unidos en la destrucción del arsenal químico sirio, ha anunciado este lunes el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, en una declaración escrita enviada al Parlamento.

Parte de las armas químicas que poseía el régimen de Bashar al Assad serán destruidas en un buque norteamericano adaptado para este fin. En concreto, se trata del carguero 'Cape Ray', de casi 300 metros de eslora y equipado con un sistema portátil de hidrólisis capaz de neutralizar cerca de 560 toneladas de los productos tóxicos más letales.

Hammond ha explicado que Washington fue quien se puso en contacto con Londres para pedirle que apoyase estas actividades, ya que "no han sido capaces de conseguir los equipos dentro de los plazos fijados". La ayuda, con la que ambas partes prevén aumentar el ritmo de procesamiento del arsenal.

El régimen de Bashar al Assad tiene hasta finales de marzo para entregar los productos calificados de máxima prioridad y hasta finales de junio para acabar completamente con su programa de armas químicas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado