Reino Unido confirma la muerte de al menos cinco británicos en el atentado en Túnez

Publicado 26/06/2015 21:23:43CET

LONDRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha confirmado que al menos cinco británicos han muerto en el atentado perpetrado este viernes en la localidad de Susa, en Túnez, que ha dejado 37 fallecidos.

En una rueda de prensa, Hammond ha explicado que las familias se han puesto en contacto con el Gobierno para informar de que sus seres queridos han perdido la vida en este atentado.

"Pero debemos esperar más muertos", ha dicho, admitiendo que "la situación sobre el terreno aún es confusa" de modo que el Gobierno "no puede estar segura de cuántos" británicos hay implicados.

Hammond ha indicado que el Ministerio de Exteriores ha desplegado una delegación consular sobre el terreno y que otros equipos de respuesta rápida están en camino, según la BBC.

Alrededor del mediodía un hombre ha llegado en una lancha con un 'Kalashanikov' escondido en una sombrilla a una playa de Susa y ha abierto fuego contra los turistas que se encontraban allí. De momento, hay 37 fallecidos y 36 heridos.

Para leer más