Reino Unido/España.- Standard & Poor's sitúa bajo vigilancia negativa los ratings de Imperial Tobacco y Altadis

Actualizado 15/03/2007 20:38:57 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's ha situado bajo vigilancia con implicaciones negativas los ratings de Imperial Tobacco y Altadis tras la propuesta de compra que la multinacional británica ha realizado sobre la tabaquera hispano gala por importe de 11.525 millones de euros.

Concretamente, la firma de análisis vigilará los ratings a largo plazo 'BBB+' y a corto plazo 'A-2' de Altadis, así como los ratings 'BBB' y 'A-2' de Imperial Tobacco, debido "al impacto potencialmente negativo" que podría acarrear la financiación sobre la entidad resultante si la operación se saldara con éxito.

Standard & Poor's aventura que la eventual financiación se realizaría a través de deuda y que la combinación de las actividades de ambas tabaqueras incrementaría el perfil de riesgo de la compañía a la que daría lugar la eventual fusión en comparación con el que presentan ahora las empresas por separado.

Asimismo, indica que los dos grupos tienen marcas y posiciones complementarias en el negocio de cigarrillos de los principales mercados europeos. Destaca también la experiencia en gestión de marcas de Imperial y la fuerte posición de Altadis en España y Francia, así como en Marruecos y Alemania.

"Aunque Altadis ya ha reestructurado sus operaciones manufactureras, más sinergias podrían extraerse de la combinación de ambos grupos", considera Standard & Poor's, y añade que los negocios de cigarros y logística de la empresa que preside Antonio Vázquez redundarían en la diversificación del grupo resultante.

"El acercamiento es preliminar, y probablemente desembocará en una oferta, sujeta a numerosas condiciones, incluida la recomendación del consejo de administración de Altadis de aceptarla, y tras la aprobación de de la operación en la junta general de accionistas de Imperial Tobacco", sostiene la firma.

 

Lo más leído

  1. 1

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  2. 2

    Autoridades filipinas mantienen restricciones en el volcán Taal y avisan de que el riesgo de erupción sigue

  3. 3

    Enrique y Meghan dejarán de utilizar su título real y de recibir fondos públicos en primavera

  4. 4

    China anuncia un ambicioso plan para reducir los plásticos de un solo uso

  5. 5

    Irán amenaza con romper el acuerdo nuclear si los gobiernos europeos llevan sus dudas a la ONU

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista