Publicado 02/03/2021 17:52CET

Reino Unido repunta significativamente sus fallecidos por COVID-19 y registra más de 340 en un día

Realización de pruebas diagnósticas de la COVID-19 en Londres, la capital británica.
Realización de pruebas diagnósticas de la COVID-19 en Londres, la capital británica. - Aaron Chown/PA Wire/dpa

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias británicas han constatado este martes un total de 343 fallecidos a causa de la COVID-19, una cifra significativamente superior a la confirmada el lunes, cuando se registraron algo más de cien decesos debido a la enfermedad.

Con este dato, el cómputo global de víctimas mortales por la COVID-19 en Reino Unido ha ascendido hasta las 123.296, mientras que 4.188.400 personas se han contagiado de la enfermedad desde que comenzó la pandemia, 6.391 más en las últimas 24 horas --frente a las más de 5.450 del lunes--.

En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que 1.110 personas han requerido un ingreso en la última jornada debido a la COVID-19. Hasta el momento, 12.748 personas permanecen hospitalizadas en el país europeo con la enfermedad, 1.806 de ellas con respiración mecánica.

En cuanto al avance de la vacunación contra la COVID-19 en Reino Unido, el Ministerio de Salud ha especificado que más de 20,4 millones de personas han recibido la primera dosis del fármaco, mientras que 844.000 han sido inoculados también con la segunda.

Durante la jornada, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que todos los estudiantes de secundaria podrán regresar a las aulas presencialmente de forma parcial a partir del 15 de marzo.

Sturgeon, que ha reconocido que la ciudadanía escocesa quiere que todos los niños vuelvan a los centros educativos "lo antes posible", ha agradecido a los colegios y al personal educativo "todo lo que han hecho para apoyar a los niños y los jóvenes en los últimos meses", según ha informado la BBC.

Para leer más