Reino Unido retira "temporalmente" a parte del personal de su Embajada en Líbano

Archivo - El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly
Archivo - El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly - Toby Melville/PA Wire/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2023 10:08

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este lunes la retirada de parte de su personal de la Embajada en la capital de Líbano, Beirut, al tiempo que ha vuelto a pedir a sus ciudadanos que abandonen el país ante el riesgo de expansión del conflicto desatado el 7 de octubre por los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.

El Ministerio de Exteriores británico ha señalado en un comunicado en su página web que se ha procedido a la "retirada temporal de parte del personal de la Embajada británica en Líbano" y ha aconsejado "evitar cualquier viaje a la totalidad del territorio libanés".

"Si usted está en Líbano, le animamos a que se vaya ahora que hay opciones comerciales disponibles", ha indicado, al tiempo que ha hecho hincapié en que "los acontecimientos en Líbano se desarrollan rápidamente". "La situación tiene potencial de deteriorarse rápidamente y sin advertencia previa", ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que "las rutas comerciales para salir de Líbano podrían verse drásticamente coartadas o canceladas con poco aviso y las carreteras del país podrían ser cerradas".

La frontera entre Líbano e Israel ha registrado numerosos enfrentamientos desde el 7 de octubre ante los ataques perpetrados por el partido-milicia chií Hezbolá, cuyo líder, Hasán Nasralá, destacó el viernes que "todas las opciones están sobre la mesa" para actuar contra Israel.

Los ataques de Hamás dejaron cerca de 1.400 israelíes muertos y unos 240 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja, controlada por el grupo islamista, han cifrado en más de 9.700 los palestinos muertos, entre los que hay 4.800 niños. Asimismo, en Cisjordania y Jerusalén Este las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos han dejado 145 muertos desde el 7 de octubre.

Leer más acerca de: