Reino Unido sitúa en Avdivka "los combates más intensos" del conflicto en Ucrania

Archivo - Una mujer limpia su casa en Verjnia Tersa, en el este de Ucrania
Archivo - Una mujer limpia su casa en Verjnia Tersa, en el este de Ucrania - Europa Press/Contacto/Andriy Andriyenko - Archivo
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2023 9:41

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La zona de Avdivka, situada en la región ucraniana de Donetsk, ha registrado en la última semana "los combates más intensos" de los que tienen lugar actualmente entre las fuerzas de Ucrania y las de Rusia, según los servicios de Inteligencia británicos.

En esta zona llegan a registrarse algunos días el 40 por ciento de los enfrentamientos de los que informan las autoridades de Ucrania, si bien el frente parece relativamente estancado y ninguno de los dos bandos ha logrado grandes avances en las últimas semanas.

Las ofensivas rusas se basan principalmente por asaltos de unidades de infantería, a menudo perpetrados por las unidades penales conocidas como 'Tormenta Z', reservistas sin apenas experiencia y a los que Moscú está recurriendo para operaciones con un elevado nivel de riesgo.

Por su parte, las tropas ucranianas han logrado avanzar en parte de sus contraataques, lo que por ejemplo ha impedido que las fuerzas rusas se hagan con el control de la localidad de Stepove, según el informe británico difundido este lunes por el Ministerio de Defensa.

El control sobre Stepove sería clave en los esfuerzos de Rusia para hacer una pinza que aumente las posibilidades sobre Avdiivka y su área industrial, han apuntado los expertos británicos.

Leer más acerca de: