Publicado 11/02/2015 21:06:53 +01:00CET

Renzi afirma que "el problema es Libia no Mare Nostrum o Tritón"

ROMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Mateo Renzi, ha asegurado que "el problema es Libia, no Mare Nostrum o Tritón", subrayando que si la Unión Europea quiere evitar que el Mediterráneo se convierta en "un cementerio" debe atajar la crisis en el país norteafricano.

"El problema no es Mare Nostrum o Tritón, el problema es resolver la situación en Libia", ha dicho el jefe de Gobierno durante la entrevista que ha concedido este miércoles a la televisión italiana Sky TG24.

Renzi ha acudido a los datos para justificar su afirmación. "Cuando estaba Mare Nostrum, más de una persona moría al día (en el Mediterráneo). Recogimos 499 cadáveres en el mar", ha recordado el primer ministro.

El líder italiano ha sostenido que Europa "no resolverá el problema hasta que esté en condiciones de resolver el problema de Libia", de donde proceden la mayoría de los migrantes que aspiran a llegar a las costas del continente.

"Libia está totalmente fuera de control. Si queremos poder fin al Mediterráneo como un cementerio, la prioridad es resolver el problema de Libia", ha insistido.

Renzi ha hecho estas declaraciones después de que el último balance de víctimas disparara a 300 los muertos por el naufragio registrado el domingo en aguas del Canal de Sicilia próximas a la costa de la isla de Lampedusa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?