MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El respaldo de la población al presidente ruso, Vladimir Putin, ha aumentado a un 85 por ciento, mientras que un 74 por ciento le votaría en unas inminentes elecciones presidenciales, según ha indicado una última encuesta, que ha relacionado este resultado con la postura del mandatario ante la crisis ucraniana.
El sondeo, realizado entre los días 7 y 8 de febrero, días en los que se negociaba una posible reunión de los líderes ruso y ucraniano, Petro Poroshenko, ha indicado que el 85 por ciento de la población confía en el liderazgo de Putin.
Esta cifra supone un diez por ciento más que el recogido por la Fundación de la Opinión Pública rusa hace un año, en el que el 75 por ciento de la población se mostró dispuesto a votar a Putin si las elecciones se celebrasen el siguiente fin de semana.
De los encuestados, el siete por ciento de la población se ha mostrado descontenta con las políticas y decisiones adoptadas por Putin, mientras que el 84 ha aprobado su trabajo como presidente, según ha informado el portal de noticias RT.