Los restos del avión de AirAsia podrían ser demasiado frágiles como para poder ser reflotados

Publicado 26/01/2015 2:30:44CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El almirante indonesio a cargo de las operaciones de recuperación del fuselaje del avión siniestrado de AirAsia ha afirmado este domingo que el mismo podría ser demasiado frágil como para poder ser reflotado, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los comentarios han llegado poco después de que un intento de reflotar los restos del avión fracasara debido a que los mismos se partieron. El sábado, las cuerdas colocadas alrededor del fuselaje se rompieron durante el primer intento de los servicios de rescate.

El vuelo de Indonesia AirAsia QZ8501 perdió el contacto con la torre de control por el mal tiempo el 28 de diciembre de 2014, cuando llevaba menos de la mitad de su recorrido de dos horas desde la ciudad indonesia de Surabaya hasta Singapur. No hubo supervivientes entre las 162 personas que iban a bordo.

El miércoles, el ministro de Transportes de Indonesia, Ignasius Jonan, explicó que la aeronave ascendió "tan rápido" como un cazabombardero hasta que se le paró el motor y cayó al agua.

En una comparecencia ante el Parlamento, Jonan aseguró que el Airbus A320-200 ascendió a una velocidad de 6.000 pies por minuto, equivalente a unos 1.828 metros por minutos, y ha subrayado que ningún avión de pasajeros ni ningún caza intentaría ascender tan rápido.

Para leer más