Publicado 17/11/2015 12:16CET

Rohani traslada a Hollande la necesidad de luchar contra Estado Islámico "con toda nuestra fuerza"

El presidente francés, François Hollande, y el iraní, Hasán Rohani
POOL NEW / REUTERS

PARÍS, 17 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha defendido este martes que es de vital importancia luchar contra Estado Islámico "con toda nuestra fuerza" en una conversación telefónica mantenida con su homólogo francés, François Hollande.

"El presidente Rohani (...) ha insistido en la importancia vital de la lucha contra Daesh y el terrorismo con toda nuestra fuerza", ha indicado una fuente de la Presidencia francesa tras la conversación entre los dos mandatarios.

Ambos han insistido en la importancia de las conversaciones de paz de Viena para resolver el conflicto en Siria, según la misma fuente.

Según ha informado la cuenta oficial en Twitter del presidente iraní, Rohani y Hollande han "subrayado la necesidad de unirse y crear un mundo contra la violencia y el extremismo".

Rohani había enviado previamente un mensaje a Hollande condenando los atentados de París, en los que murieron 129 personas. "Sin duda, el mensaje más importante tras este tipo de incidentes es más resolución seria y determinación en la lucha contra los grupos terroristas", dijo entonces.

Para leer más