Rohani reafirma su voluntad de mantener el programa nuclear de Irán a pesar de las presiones de EEUU

Hassan Rouhani
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER - Archivo
Actualizado 22/09/2018 8:10:48 CET

DUBAI, 22 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Irán, Hassan Rohani, ha asegurado que su homólogo estadounidensede, Donald Trump, perderá en su confrontación con Irán "al igual que el dictador iraquí Sadam Hussein", haciendo referencia al conflicto que mantuvieron los dos países de Oriente Próximo en los años 80 en un discurso en el que ha prometido que Teherán no abandonará su programa nuclear a pesar de las presiones que le llegan desde Washington.

"Los mismo pasará con Trump. Estados Unidos sufrirá el mismo destino que Sadam Hussein", ha asegurado Rohani en un discurso emitido en directo por la televisión estatal.

"Irán no va a abandonar sus armas defensivas, incluidos esos misiles que enfadan tanto a Estados Unidos", ha añadido el mandatario.

Las tensiones entre los dos países se han disparado desde mayo, cuando Trump desvinculó a Estados Unidos de los compromisos adquiridos en 2015 con la firma del acuerdo nuclear. La actual Administración norteamericana considera que dicho pacto no contempla suficientes garantías y ha reanudado las sanciones.

Contador