Actualizado 09/06/2007 23:58 CET

Rumanía.- La policía rumana carga contra un grupo de manifestantes homófobos en el Día del Orgullo Gay

BUCAREST, 9 Jun. (EP/AP) -

La policía rumana utilizó gas lacrimógeno y cargó contra un grupo de manifestantes homófobos que intentaron arremeter contra la marcha de activistas de defensa de los derechos de los homosexuales en el Día del Orgullo Gay celebrado anualmente en Bucarest.

Unas cien personas fueron detenidas después de que lanzaran piedras y petardos contra los aproximadamente 400 participantes de la marcha del orgullo gay, informó un portavoz policial, Christian Ciocan. No hay información sobre heridos, explicó.

"Lamentamos que nuestros oponentes utilicen la violencia. La Policía sólo realizó su trabajo protegiendo una marcha autorizada", afirmó Florin Buhuceanu, uno de los organizadores de la marcha gay. "Tenemos derecho a expresar nuestras creencias y no renunciaremos por la violencia", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida