R.Unido.-Dos hombres vinculados a posibles atentados planeados, condenados según la nueva legislación antiterrorista

Actualizado 29/01/2007 23:27:18 CET

LONDRES, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres acusados de terrorismo en Reino Unido han sido condenados hoy de acuerdo con la nueva legislación antiterrorista en el país, informa la cadena británica BBC.

Ambos hombres procedentes de Halifax, Rizwan Ditta, de 29 años, y Mohammad Dilal, de 25, arrestados en una operación desarrollada por la Policía Metropolitana en la que se llevaron a cabo redadas en busca de propiedades en West Yorkshire, tendrán que comparecer mañana en el Tribunal londinense de Westminster.

Por su parte, Ditta se enfrenta a 13 cargos delictivos en relación a posesión de archivos informáticos relacionados con la ejecución de planes terroristas, mientras que Dilal está acusado de dos ofensas criminales por la posesión de un disco, un archivo informático y un CD en los que se encontró información relativa a la planificación de atentados terroristas.

En este sentido, Ditta está acusado bajo los artículos 57(1) y 58(1) de la Ley Antiterrorista por su posesión de material vinculado con el terrorismo o con alguien vinculado a la preparación de un atentado terrorista, mientras que Dilal, está acusado bajo el artículo 58(1)(b) por posesión de material útil en la ejecución de un acto terrorista.

 

Lo más leído

  1. 1

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  2. 2

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  3. 3

    El Gobierno boliviano rompe relaciones diplomáticas con Cuba

  4. 4

    El Parlamento de Polonia aprueba la controvertida ley que aumenta la responsabilidad disciplinaria de los jueces

  5. 5

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista