Un estudio revela que las personas que piden subsidios sociales suelen trabajar para aliviar su situación económica
LONDRES, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un estudio de la Fundación británica Joseph Rowntree revela que muchas personas que reciben subsidios sociales trabajan en puestos que son ilegales para recibir dinero en efectivo que les pueda a ayudar a aliviar su situación económica, principalmente para pagar comida y calefacción.
El estudio informa de que estas personas no quieren estafar al sistema sino que son "gente trabajadora y normal que trata de sobrevivir día a día". Asimismo pide que haya una reforma en el sistema de impuestos y de subsidios para que estas personas puedan pasar de trabajos ilegales a trabajos legales.
Este informe fue realizado en base a seis años de estudio del proyecto 'Links East London Comunity', que ofrece a la población en zonas pobres ayuda en educación y cuidado de niños. Por su parte, su portavoz, Aaron Barbour, aseguró que "si uno es pobre y vive en un area marginal, el trabajo informal es una manera de que la gente salga de la pobreza más absoluta, ayudándoles a sobrevivir". "Ello cubre las necesidades básicas como puedan ser la alimentación o la calefacción en invierno", explicó.
A pesar de la aprobación por parte del Gobierno de créditos destinados a ofrecer dinero suplementario a las familias con bajos recursos, muchas personas en el estudio indicaron que creen que el sistema les ha atrapado en un círculo de poberza.
Las personas que trabajan en la economía sumergida tienen normalmente problemas de salud y niños pequeños. "El Gobierno necesita comprender lo que sucede para tratar de ayudar a estas personas a que formen parte del mercado legal del trabajo", dijo Barbour.
Por ello pidió que haya más apoyo en la formación y desarrollo de las personas que quieren acceder a un puesto de trabajo, pero que sus circunstancias familiares y personales se lo impiden. Asimismo instó a los empresarios a que haya trabajos más flexibles para las personas que tienen que estar al cuidado de sus hijos.