R.Unido-Un grupo independiente denuncia que los beneficios de los inmigrantes para la economía británica son "muy bajos"

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 13:55

LONDRES, 3 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La organización independiente británica Migrationwatch UK indicó hoy que los beneficios que aportan los inmigrantes a la economía de Reino Unido son "muy bajos" y explicó que los principales beneficios son para estas personas porque envían el dinero que ganan a sus países de origen.

Este 'think-tank' afirma que el beneficio económico para la economía británica se traduce a 4 peniques (6 céntimos de euro) por persona a la semana, lo que viene a representar, como reza el título de su informe presentado hoy, 'El equivalente a una barra de Mars al mes'.

En este sentido, el presidente de Migrationwatch UK, Sir Andrew Green, acusó al Gobierno de tratar de desviar la atención sobre los problemas causados por la inmigración. "El Gobierno intenta presentar los datos sobre los niveles de inmigración como si fueran buenas noticias para la comunidad de acogida con el fin de desviar la atención de algunos de los muchos problemas que está causando y neutralizar el profundo malestar público que saben que hay", afirmó, no sin admitir que "muchos inmigrantes hacen una contribución útil a la economía".

En respuesta a estas acusaciones, un portavoz del Foreign Office dijo que existe "un consenso claro" de que los inmigrantes han ayudado al crecimiento de la economía, pero el grupo indica que las cifras han sido maquilladas.

"La contribución de los inmigrantes a la economía es muy baja", explica Green. "Lo que hemos hecho es ver la contribución económica de los inmigrantes, en su conjunto y tomando la economía en su conjunto", declaró.

Green dijo que los principales beneficiados son los inmigrantes, que a diario envían 10 millones de libras esterlinas (unos 15 millones de euros) a sus países de origen.