R.Unido.- Los laboristas admiten problemas financieros mientras la Comisión Electoral revela que deben 33,9 millones

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 17:28

LONDRES 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido laborista admitió hoy tener problemas financieros después de que la Comisión Electoral revelara que los principales partidos políticos deben un total de 60 millones de libras esterlinas (unos 87 millones de euros) en préstamos. Las cifras revelan que los conservadores deben 35,3 millones de libras (alrededor de 51,1 millones de euros), los laboristas 23,4 millones de libras (unos 33,9 millones de euros), mientras que los liberaldemócratas 1,1 millón de libras (1,6 millones de euros).

Esta es la primera vez que los principales partidos políticos han tenido que declarar todos los préstamos por encima de las 5.000 libras esterlinas (unos 7.250 euros). Los laboristas indicaron que todavía están teniendo dificultades para pagar los préstamos a dos de sus donantes.

En un comunicado hecho público después de que se conocieran las cifras de la comisión, el partido laborista indicó que se encuentra en medio de "un año financiero difícil". Respecto a las dos personas que dejaron dinero al partido, el partido indicó que se encuentra en conversaciones con estas personas "como una organización que está tratando de gestionar sus ingresos en circunstancias difíciles".

Las cifras de la Comisión Electoral se publican en un momento en el que la policía está investigando si los donantes del partido recibieron títulos honoríficos a cambio de ofrecer dinero a las formaciones políticas. Todos los partidos niegan haber realizado actividades ilegales.

Los cambios en las leyes ocurridos el pasado mes de septiembre suponen que todos los préstamos de más de 5.000 libras (7.250 euros) a los partidos políticos deben ser declarados, con lo que se igualan las leyes respecto a donaciones y prestamos. Previamente todos los préstamos realizados por los que se tenían que pagar intereses no debían de ser declarados.

Contenido patrocinado