LONDRES 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El adolescente de 15 años que fue detenido ayer por su presunta relación con el asesinato del niño de 11 años Rhys Jones en Liverpool el pasado 22 de agosto fue puesto hoy en libertad bajo fianza, siendo el undécimo joven interrogado por la Policía.
Por otra parte, según informa la cadena de televisión británica BBC, ayer por la tarde las autoridades iniciaron una nueva búsqueda de testigos cerca del lugar de los hechos, al tiempo que hicieron un llamamiento al hombre que llamó el pasado sábado asegurando tener "información clave" para que se ponga en contacto con la Policía.
El oficial Dave Kelly, de la Policía de Merseyside, aseguró dirigiéndose al hombre durante una rueda de prensa que las autoridades le protegerán si vuelve a llamar, y señaló que sabe que "todavía hay gente ahí fuera que proporcionará información clave que llevará al asesino a la Justicia".
"Tenemos que localizar a todos los que estaban en esa zona. Hay un hombre que ha dado el paso y nos ha dado información y le agradezco que haya hecho esa llamada, es muy valiente. Hablaré contigo personalmente y te protegeremos con cualquier método que tengamos disponible", añadió.
En cuanto al culpable de la muerte de Rhys, el policía le dijo que "lo que has hecho está mal, tenemos que castigarte". "Es sólo cuestión de tiempo que te capturemos. Por favor, entrégate por el bien de la familia", subrayó.
Los investigadores han detenido desde el día del crimen a once adolescentes. Cuatro de ellos fueron puestos en libertad sin cargos y los otros siete bajo fianza.