LONDRES 22 Nov. (de la corresponsal EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La presidenta del Centro Consejero para la Educación (ACE, en sus siglas en inglés), Chris Gravell, afirmó hoy ante el Comité de Educación de la Cámara de los Comunes que los maestros de algunas escuelas no pueden proteger a sus alumnos que sufren acoso y que por ello son enviados a sus casas.
Gravell dijo que conoce de la existencia de al menos dos escuelas en las que se envían a los niños a sus casas porque no les pueden proteger en el periodo de recreo. La presidenta indicó que por cuestiones de "salud y seguridad" estos niños son enviados a sus casas.
El Comité de Educación de la Cámara de los Comunes está investigando los abusos en las escuelas. El parlamentario laborista que preside el comité, Barry Sheerman, indicó que no sabía que sucedían estos incidentes hasta que le comentaron sobre hechos concretos de abusos a niños, que hacían sus vidas miserables.
Asimismo, indicó que hay más incidentes de acoso relacionados con el racismo de lo que podría parecer en un principio. Por su parte el parlamentario Shobha Das dijo que muchas escuelas no quieren avisar de este tipo de incidentes racistas por miedo a arruinar la reputación de sus centros de educación.
El pasado año hubo 670 incidentes racistas en la localidad de Bristol. Das explicó que "nadie conoce realmente la escala real del problema". "Las escuelas pueden identificar el acoso, pero tienen problemas de identificar el racismo porque creen que refleja una mala imagen", agregó.