LONDRES 1 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La Policía británica sigue registrando doce propiedades en el area de Birmingham donde ayer fueron arrestadas nueve personas acusadas de planear el secuestro de un soldado británico de origen musulmán y decapitarlo. Se cree que el objetivo era un soldado que había servido en Afganistán y que se encontraba de permiso.
La Policía indicó que esta investigación puede ser larga y durar "semanas". En la actualidad en las fuerzas armadas hay 100.000 soldados y de ellos 248 son musulmanes.
Zeeshan Hashmi, que es soldado y tiene un hermano, Jabron Hashmi, que fue el primer soldado británico que murió en Afganistán, dijo que las informaciones que señalan que él era el objetivo del plan no son ciertas.
"Al principio la gente pensó que era yo, pero para dejarlo claro, muy claro, debo decir que no estaba en el centro de este plan", afirmó Zeeshan Hashmi.
Los arrestos ocurridos el miercoles tuvieron lugar tras meses de investigaciones por parte de varias fuerzas policiales. La operación de arresto de los nueve hombres, comenzó ayer a las cuatro de la madrugada, hora local. La policía indicó que están trabajando con las distintas comunidades, incluída la musulmana para tratar de evitar el terrorismo en Reino Unido.
En la operación antiterrorista participaron miembos de las fuerzas policiales de la policía de los condados de Midlands, West Midlands y de la policía metropolitana de Londres, así como de los servicios de inteligencia del MI5.
Estas nueve personas fueron detenidas bajo los poderes que concede la ley antiterrorista británica del año 2000 por ser sospechosos de comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo.