LONDRES 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El viaje del Papa Benedicto XVI a Reino Unido, realizado el pasado mes de septiembre, supuso un gasto para las arcas públicas británicas de 6,9 millones de libras (unos 8,2 millones de euros), según un informe publicado este miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El viaje, de cuatro días, supuso la primera visita de Estado de un Pontífice a Reino Unido y congregó a unas 500.000 personas en los actos celebrados en Londres, Glasgow o Birmingham, entre otros lugares.
El Gobierno británico se gastó, además de los casi 7 millones de libras que no recuperará, otros 6,3 millones que deberá reembolsar la Iglesia católica, que a su vez pagó directamente otros 3,8 millones de libras, informó a la prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Henry Bellingham.
Los costes totales contemplan tres millones de libras sólo en instalaciones y servicios para los medios de comunicación, así como 1,7 millones de libras destinados a organizar la beatificación celebrada en Birmingham.
El portavoz gubernamental destacó el carácter "histórico" de la visita de Benedicto XVI y recordó que no es comparable al viaje de cualquier otro líder extranjero. "Fue a mayor escala", dijo en este sentido, antes de detallar que unos 3.000 periodistas se acreditaron para los distintos eventos.