LONDRES, 22 Oct. (EP/AP) -
Expertos en materia de conservación de Naciones Unidas visitaron este sábado la popular Torre de Londres ante la creciente preocupación que existe en la capital británica por la supuestamente nociva influencia de construcciones modernas en su entorno
Funcionarios de la UNESCO dijeron que la construcción, de unos 900 años de antigüedad, construida en el siglo XI por Guillermo el Conquistador, podría integrar la lista de monumentos protegidos, ya que está en peligro por las últimas alteraciones urbanísticas.
La organización ha asegurado que el entorno que rodea al antiguo palacio real, incluyendo los recién construidos bloques de oficinas, han ensombrecido la torre y han deteriorado las vistas del sitio.
Por este motivo, la UNESCO ha reclamado que se regule este aspecto de cara a que se protejan las vistas de emblemáticos edificios. La Torre de Londres atrae cada año a una cantidad cercana a los 2,5 millones de turistas.
"Si tenemos edificios modernos que rodean una construcción antigua, y la gente, los peatones, no pueden acceder visualmente al edificio histórico desde el horizonte, entonces éste pierde valor", según una miembro del comité de Patrimonio de la UNESCO, Kishore Rao.