MOSCÚ 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ruso ha acusado este viernes al de Estados Unidos de difundir "insinuaciones infundadas" sobre la supuesta actividad de Rusia en Ucrania y le ha recriminado que no aporte "pruebas" de los supuestos vínculos entre Moscú y los separatistas ucranianos.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso ha lamentado la "campaña de denigración" emprendida desde Washington y ha respondido directamente a las acusaciones formuladas por el Departamento de Estado norteamericano durante las ruedas de prensa de los últimos días.
Según Moscú, Washington intenta "imponer" a la opinión pública internacional una serie de "mentiras" que comparte con Kiev y con las que intentan ocultar lo que verdaderamente está ocurriendo en Ucrania tras el "golpe anticonstitucional" y la persecución de la minoría rusófona. Estados Unidos "no debería echarle la culpa a los demás", sino "guardar silencio", ha advertido el Gobierno ruso.
En su nota, el Ministerio de Exteriores ha desmentido el envío de armamento antiaéreo pesado a las milicias del este de Ucrania, así como el supuesto disparo de fuego de artillería desde territorio ruso contra posiciones del Ejército ucraniano.