Actualizado 23/02/2022 16:42

Rusia adelanta una respuesta "fuerte" y "no necesariamente simétrica" a las sanciones de EEUU

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. - -/Kremlin/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha adelantado este miércoles que dará a las sanciones impuestas por Estados Unidos en el marco del conflicto con Ucrania una "fuerte" y "no necesariamente simétrica" respuesta.

En un comunicado, la cartera de Exteriores rusa insiste en que "no puede caber duda" sobre la respuesta de Moscú, que también estará "bien elaborada" y será "sensible" para Washington, ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

A juicio del Ministerio de Exteriores, Washington ha recurrido "a una herramienta ineficaz y contraproducente para sus propios intereses". "Rusia ha demostrado que, con todos los costes de las sanciones, es capaz de minimizar el daño que le causan", ha aseverado, remarcando que "la presión de Estados Unidos no puede influir en la determinación de Rusia en la defensa de su postura.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impuso sanciones contra entidades financieras rusas y la "élite" que se beneficia de las "políticas corruptas del Kremlin" el martes, después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, reconociera la independencia de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, en Ucrania.

Más información