Actualizado 09/09/2015 10:36 CET

Rusia admite que ha enviado expertos militares a Siria

MOSCÚ, 9 (Reuters/EP)

El Gobierno de Rusia ha admitido por primera vez que ha enviado expertos militares a Siria para contribuir en la entrega de armas al régimen de Bashar al Assad, con el que Moscú dice colaborar en la lucha contra el terrorismo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha confirmado la presencia de expertos militares tras unos días en los que se han disparado las especulaciones sobre cuál es el verdadero alcance de la colaboración entre Moscú y Damasco.

Zajarova, sin embargo, ha insistido en que esta ayuda se circunscribe a la lucha contra el terrorismo y ha considerado una "grosería internacional" que se deniegue el permiso de vuelo a los aviones que transportan ayuda hacia Siria.

Estados Unidos pidió esta semana a Grecia y Bulgaria que impidiesen el uso de su espacio aéreo a estos aviones. Tras confirmar el martes el primer rechazo, el Gobierno búlgaro ha matizado este miércoles su postura.

El ministro de Exteriores búlgaro, Daniel Mitov, ha dicho que están dispuestos a permitir los sobrevuelos siempre y cuando las autoridades rusas "permitan que los vuelos sean comprobados en un aeropuerto de Bulgaria".

Para leer más