Rusia y Bielorrusia perfilan un nuevo plan conjunto de seguridad nacional

Archivo - Imagen de archivo del presidente de Bielorrusia, Alexander  Lukashenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en San Petersburgo
Archivo - Imagen de archivo del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en San Petersburgo - -/Kremlin/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 6 abril 2023 14:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par bielorruso, Alexander Lukashenko, ha abordado este jueves la elaboración de un "concepto de seguridad" para el Estado de la Unión, la entidad supranacional que aglutina a ambos países.

"Este documento pretende formular las tareas fundamentales de nuestra interacción a la luz de la creciente tensión en las fronteras exteriores de nuestros Estados y de las sanciones la guerra de información desatada contra nosotros", ha manifestado Putin.

De acuerdo con el mandatario ruso, es necesario ahondar en una "planificación estratégica" y fortalecer los "sistemas de seguridad del Estado de la Unión, garantizando así las condiciones para su desarrollo socioeconómico progresivo y sostenible".

Estas declaraciones de Putin se han producido durante una reunión del Consejo Supremo de Estado del Estado de la Unión, a la que también ha acudido el presidente Lukashenko, de visita en Moscú desde la víspera.

Ya el martes, ambos mandatarios, principales aliados en Europa del Este, mantuvieron un encuentro en que abordaron la situación de seguridad de ambos países en un contexto evidentemente marcado por la guerra en Ucrania.

En dicha reunión, el presidente ruso agradeció a su par bielorruso el "trabajo conjunto en todas las áreas", pero especialmente en todo aquello que tiene que ver "una solución conjunta para garantizar la seguridad" en ambos países.

Leer más acerca de: