Rusia confirma la destrucción de siete misiles israelíes disparados contra el aeropuerto de Damasco

Lanzadera de cohetes en Siria
REUTERS / ALAA FAQIR
Publicado 20/01/2019 14:39:04CET

MOSCÚ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que el Ejército sirio ha destruido siete misiles israelíes lanzados contra el aeropuerto internacional de Damasco, que no ha sido alcanzado por el bombardeo.

Los misiles israelíes han sido interceptados por sistemas de defensa rusos Pantsir y Buk, de acuerdo con la nota recogida por la agencia de noticias rusa, RIA Novosti. No se tiene constancia de víctimas.

Esta mañana, el Ejército sirio anunció que había desbaratado un ataque aéreo israelí sobre el sur del país, según informaron fuentes militares a la agencia oficial de noticias siria SANA.

"Nuestros sistemas de defensa aérea han frustrado (...) una agresión aérea israelí (...) y les han impedido que alcanzaran a cualquiera de sus objetivos", según esta fuente, sin dar más detalles.

A continuación, el Ejército israelí informó de que su propio sistema de defensa, Cúpula de Hierro, había interceptado un misil lanzado desde la frontera siria de los Altos del Golán, también sin víctimas que lamentar.