Rusia derriba un dron en los alrededores de su base aérea en el oeste de Siria

Publicado 30/07/2018 22:51:54CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha anunciado este lunes el derribo de un dron en los alrededores de la base aérea de Hmeimim, situada en el oeste de Rusia, un incidente que ha achacado a un grupo armado sin especificar.

"El 29 de julio por la noche, los sistemas de vigilancia del espacio aéreo de la base aérea rusa de Hmeimim detectaron un vehículo aéreo no tripulado lanzado desde el territorio bajo el control de formaciones armadas ilegales, ha dicho el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Alexei Tsigankov.

Tsinganov ha denunciado además 65 ataques por parte de los rebeldes en la 'zona segura' en la provincia de Idlib (norte) entre el 23 y el 29 de julio, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El jefe del organismo, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, ha manifestado además que en las últimas 24 horas se han registrado ataques en la provincia de Latakia y la localidad de Alepo, en los que habrían muerto al menos dos civiles.

Rusia ha sido uno de los principales apoyos a nivel militar y diplomático del presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco del conflicto, que estalló en 2011 a raíz de la represión de las manifestaciones prodemocráticas en el país.