Rusia dice que el hijo de Gadafi tiene derecho a participar en "el proceso político" en Libia

Saif Al Islam Gadafi
REUTERS - Archivo
Publicado 25/12/2018 12:48:17CET

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, ha asegurado que Saif al Islam Gadafi, el hijo del dictador libio Muamar Gadafi, tiene derecho a participar en "el proceso político" que se desarrolla en Libia.

El responsable diplomático ruso ha destacado que Libia cuenta con una estructura social tribal, en la que las posturas de esas agrupaciones tienen un gran peso, y ha señalado que Seif al Islam y "aquellos que lo apoyan" son precisamente tribus concretas que habitan en "zonas precisas del país".

"Apoyamos a todos, partimos de que nadie debe quedar aislado, fuera del proceso político constructivo. Por eso nosotros mantenemos contactos con todos los grupos, con los que se encuentran en el oeste, el este, el sur", ha asegurado el viceministro, en unas declaraciones difundidas el lunes por la agencia de noticias rusa Sputnik.

En su opinión, resulta lógico que en el proceso político en Libia participen tanto los representantes de los bandos de "Tobruk, como los de Trípoli y los de Misrata". Desde la caída del régimen liderado por el coronel Muamar Gadafi, ejecutado por milicianos rebeldes a finales de 2011, Libia vive sumida en una grave crisis política con dos Gobiernos enfrentados, uno asentado en Trípoli y otro con sede en Tobruk.

Contador