Rusia expulsa a tres trabajadores de la Embajada de Eslovaquia en Moscú

Imagen de archivo del concierto de apoyo a la invasión rusa de Ucrania celebrado en Moscú.
Imagen de archivo del concierto de apoyo a la invasión rusa de Ucrania celebrado en Moscú. - -/Kremlin/dpa
Actualizado: lunes, 28 marzo 2022 13:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha comunicado este lunes a la delegación diplomática de Eslovaquia en Moscú de la expulsión en 72 horas de tres de sus trabajadores, en respuesta a una acción similar llevada a cabo por las autoridades de Bratislava hace unos días.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha emitido un comunicado en el que ha comunicado que el embajador de Eslovaquia, Lubomír Rehák, ha sido informado de esta decisión, que ha sido tomada como respuesta a la expulsión hace un par de semanas de tres diplomáticos rusos de la delegación diplomática de Bratislava.

El embajador Rehák "ha sido convocado por el Ministerio de Exteriores (...) para informarle de que la parte rusa ha decidido declarar personas no gratas a tres diplomáticos de la Embajada de Eslovaquia en Moscú", quienes tendrán un margen de 72 horas para abandonar el país, explica el comunicado, recogido por la agencia rusa Interfax.

El pasado 14 de marzo, Eslovaquia anunció la expulsión de tres trabajadores de la Embajada rusa bajo sospechas de haber estado llevando a cabo labores de espionaje. Además de ellos, varias personas que trabajaban para el Ministerio de Defensa y el Servicio de Información de Eslovaquia (SIS) fueron también arrestados.

Entre los detenidos se encontraba un coronel del Ejército y, según informaciones del diario eslovaco 'Dennik N', todos ellos habrían sido sobornados por un diplomático ruso.

Leer más acerca de: