Rusia.- Un importante líder rebelde checheno podría haber muerto en Daguestán en un enfrentamiento con la Policía

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 12:18

MAJACHKALA (RUSIA), 18 (EP/AP)

Las autoridades rusas informaron hoy de que uno de los fallecidos durante los enfrentamientos con la Policía registrados ayer en la República de Daguestán era un líder miliciano checheno sospechoso de ser el cerebro de los atentados mas mortíferos contra Rusia.

Rappani Jalilov y otro miliciano murieron ayer durante un enfrentamiento de 12 horas de duración en un pueblo de la República de Daguestán después de que las fuerzas policiales rodeasen una casa, según el portavoz del Ministerio del Interior, Mark Tolchinsky.

Las autoridades indicaron que creen que Jalilov estuvo tras el atentado de 2002 contra un puesto militar en el pueblo de Kaspiisk que dejó 42 muertos, y se cree que estuvo detrás de la incursión de rebeldes chechenos en Daguestán en 1999 con el objetivo de establecer un estado islámico en la república.

La web del Centro Kavkaz, donde los rebeldes de todas las partes del Cáucaso norte publican sus informaciones, calificó el año pasado a Jalilov como "emir del Frente Daguestaní" pero no ha confirmado su muerte.

Contenido patrocinado